Información en Español


INFORMACION AL CLIENTE 

Calcomanía TollTag - Pague ahora. Ahorre dinero.
Con una cuenta TollTag, ahorrará tiempo y dinero. Los usuarios de TollTag pagan las tarifas de peaje más bajas (los usuarios de ZipCash pagan tarifas un 50 % más altas) y disfrutan de la comodidad que brinda tener una cuenta en línea las 24 horas, los 7 días de la semana, sin preocuparse por las facturas. Puede utilizar su cuenta de TollTag para pagar el estacionamiento en los aeropuertos internacionales Dallas Love Field y DFW, incluidas las tarifas con descuentos en el estacionamiento y el pase en el Aeropuerto Internacional DFW. Además, las calcomanías TollTag proporcionan facilidad en el pago en cualquier autopista de peaje de Texas sin la molestia de recibir y pagar facturas por correo. Para una mayor conveniencia, los usuarios de TollTag pueden tener hasta tres calcomanías TollTag por cuenta sin cargo adicional.
 
Use su TollTag
Como usuario de TollTag, usted paga el peaje electrónicamente desde una cuenta prepagada a través del uso de una calcomanía transpondedora de TollTag adherida al parabrisas de su vehículo. Cada vez que pasa por un puesto de peaje, la tarifa se descuenta directamente de su cuenta prepagada.
 
Obtenga su TollTag
Simplemente, solicítela en nuestra tienda en línea de TollTag que se encuentra disponible las 24 horas del día. Esta constituye la forma más cómoda de solicitar la TollTag, obtener información y administrar la cuenta. También puede ir al Centro de Servicio al Cliente o a otros puntos de venta participantes y completar una solicitud para obtener su TollTag en el momento.
Para abrir una cuenta de TollTag, debe realizar un pago inicial de $40 para obtener hasta tres calcomanías TollTag. Los usuarios deben mantener un saldo de cuenta positivo, que podrán controlar en línea. Puede pagar su cuenta con tarjeta de crédito, cheques o en efectivo. Se aceptan Visa, Mastercard, American Express y Discover.
 
ZipCash - Viaje ahora. Pague luego.
ZipCash ofrece una opción de pago por factura con tarifas más altas para usuarios que no desean tener una TollTag. Cuando un conductor sin TollTag pasa por un puesto de peaje, las cámaras de alta velocidad toman imágenes digitales de la placa de matrícula del vehículo, y el peaje se factura al propietario registrado del vehículo.
 
Las tarifas de peaje de ZipCash son un 50 % más altas que las de TollTag. Para cubrir los costos de procesamiento, se añadirá una prima a cada peaje.
 
La ley de Texas exige que las facturas se envíen por correo al propietario registrado del vehículo, por lo que todos los conductores son responsables de actualizar la información de registro de su vehículo en el DMV (Departamento de Vehículos Motorizados de) Texas.

TOLLTAG

Del bullicioso centro de la ciudad de Dallas a las vibrantes comunidades suburbanas en Collin County, a sitios de entretenimiento y deportes en las ciudades intermedias y localidades del camino, el Norte de Texas ofrece un itinerario atractivo de destinos y oportunidades. Y con las autopistas de peaje de la NTTA, puede viajar por la región de manera más veloz, fácil y cómoda. Con los peajes sin dinero en efectivo, la NTTA ofrece dos modos de pagar, y la TollTag continúa siendo el modo más conveniente y rentable de viajar por nuestras autopistas.
 
Algunos de los beneficios de utilizar una TollTag:
  • Las tarifas de peaje más bajas: Los clientes de ZipCash pagan tarifas 50 % más altas por los costos de procesamiento y cobro.
  • Una cuenta fácil de administrar: Evite las facturas mensuales de ZipCash y las posibles tarifas administrativas.
  • Pase con descuento: Pase y estacionamiento en el Aeropuerto Internacional D/FW.
  • Pago conveniente por el estacionamiento en el Dallas Love Field.
  • Pago fácil y automático en todas las autopistas de peaje de Texas.
  • Hasta tres TollTag por cuenta, sin costo adicional.

TOLLTAG DE $20

La NTTA presenta su nuevo TollTag Básico de $20:

Ahorros cuando los necesitas.

El TollTag Básico incluye todos los beneficios de un TollTag normal a un precio de introducción más bajo. Ahora, incluso si sólo transitas por las carreteras de cuota de la NTTA de vez en cuando, cuentas con todos los beneficios y tarifas de peaje más bajas de un TollTag.

El nuevo TollTag Básico está diseñado para los automovilistas que utilizan las carreteras de peaje con menor frecuencia. Si un usuario de TollTag Básico comienza a transitar dichas carreteras con mayor frecuencia, la cuenta será ajustada a un saldo de $40 para permanecer acorde con sus peajes.


 

ZIPCASH

ZipCash es el proceso de cobro electrónico de la NTTA para quienes no son clientes de TollTag.
 
 
ZipCash se introdujo originalmente para proporcionar alivio inmediato a la congestión del tránsito causada por construcciones en el extremo sur de la Dallas North Tollway, a comienzos del año 2007. El éxito de ZipCash fue una consideración clave en la decisión de la NTTA de cambiar al pago de peaje electrónico, y ZipCash ha brindado a los usuarios un flujo mejorado de tránsito y calidad de aire, tiempos de viaje reducidos y seguridad mejorada. La instauración de ZipCash también implicó ahorros en los costos operativos de la NTTA.
 
Con el proceso de ZipCash, las cámaras en cada puesto de peaje fotografían cada placa de matrícula y las facturas de peaje se envían por correo a los propietarios del vehículo registrado en el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas. Las tarifas de ZipCash incluyen una prima del 50 % para cubrir los costos de procesamiento y cobro. ZipCash es solo uno de los dos modos en que puede pagar el uso de las autopistas de peaje de la NTTA. Los conductores pueden evitar pagar las tarifas más altas de ZipCash, múltiples facturas y posibles tarifas administrativas si obtienen una TollTag.
 
Los clientes de ZipCash reciben las facturas dependiendo de la frecuencia de su uso del tollway después de la facturación inicial, clientes con 3 a 30 transacciones recibirán la cuenta cada 30 días, si exceden 30 transacciones le recibirán la cuenta inmediatamente. Los clientes con dos transacciones recibirán la cuenta sobre una base trimestral.
 
Cuanto más tiempo una factura de ZipCash sigue sin pagar, más altos son los cargos relacionados y las multas aumentarán. Los clientes pueden evitar cualquier cargo pagando sus facturas de ZipCash, que cubren peajes solamente, en el plazo de 30 días.
 
Las facturas de ZipCash se pueden pagar en línea, por correo, teléfono, o en persona en el Centro de Servicio de cliente de NTTA, o en una sucursal de ACE Cash Express participante.

FACTURACIÓN Y PAGOS

Las calcomanías TollTag son la mejor manera de viajar por las autopistas de peaje del Norte de Texas. Los clientes de TollTag pagan las tarifas más bajas. Los clientes de ZipCash pagan el 50 % más que refleja el costo de cobro más alto.

Cada vez que el saldo de una cuenta respaldada con tarjeta de crédito sea menor de $10 por uno a tres vehículos, se cobra automáticamente $40 a la tarjeta de crédito registrada. Los clientes que tengan cuentas de TollTag respaldadas con dinero en efectivo deben agregar fondos a sus cuentas, ya sea en línea, por correo, en el Centro de Servicio al Cliente de la NTTA o en una sucursal de ACECash Express participante.
 
Para asegurarse de que la facturación sea precisa y evitar recibir facturas de ZipCash, los clientes de TollTag deben actualizar su cuenta cada vez que cambien sus vehículos, la placa de matrícula o la información de la tarjeta de crédito/débito.
 
Un cliente de TollTag recibirá una factura de peajes con una tarifa más alta de ZipCash si:
  1. el cliente no actualiza la cuenta con la información correcta del vehículo o de la tarjeta de crédito;
  2. la información del vehículo o de la tarjeta de crédito está incompleta; o
  3. el cliente no mantiene fondos suficientes en la cuenta para pagar las tarifas del peaje correspondientes.
 
Si recibe nuevas placas de matrícula o si traslada la TollTag tipo caja de plástico a otro automóvil, los sistemas de peaje de la NTTA no podrán asentar los peajes en su cuenta de TollTag. En cambio, las facturas de ZipCash se envían por correo al titular del vehículo de acuerdo con los registros del DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) de Texas.
 
Si la información archivada de la tarjeta de crédito para su cuenta de TollTag es incorrecta o está desactualizada, la NTTA no podrá cobrar los costos a su tarjeta de crédito cuando el saldo de la cuenta sea menor de $10 si tiene de uno a tres vehículos. Esto hace que el saldo de su cuenta de TollTag llegue a $0, y que usted comience a recibir facturas de ZipCash con tarifas de peaje más altas.
 
Cuando reciba una factura de ZipCash: Debido al tiempo adicional que se necesita para procesar y cobrar estas tarifas de peaje, se les solicitará a los clientes de TollTag que paguen los peajes a las tarifas más altas de ZipCash. Una vez que la cuenta vuelva a tener saldo, se le facturará al cliente a la tarifa preferencial y más baja de TollTag.
 
Los clientes de ZipCash reciben las facturas por peajes según el uso de la autopista de peaje, y las facturas se enviarán por correo al propietario registrado del vehículo.
 
ZipCash
 
ZipCash ofrece una opción de pago por correo con tarifas más altas para quienes prefieren no usar TollTag. Cuando un automovilista sin TollTag pasa por los puntos de peaje, unas cámaras de alta velocidad toman imágenes digitales de la matrícula, y los cobros son enviados al propietario registrado del vehículo.
 
Las tarifas de ZipCash incluyen una comisión del 50 por ciento para cubrir costos administrativos y de procesamiento. ZipCash es una de las dos formas de pagar por el uso de las carreteras de peaje de la NTTA. Los conductores pueden evitar las tarifas mayores de ZipCash y los posibles gastos administrativos obteniendo un TollTag.
 
Los usuarios de ZipCash reciben facturas en función de la frecuencia de su uso. Después de la primer factura, los clientes que efectúen de tres a 30 transacciones recibirán una factura cada 30 días; si superan las 30 transacciones, recibirán una factura inmediatamente. Los clientes con dos o menos transacciones recibirán facturas trimestralmente.
 
A partir del 14 de octubre 2013, la NTTA aplicó una nueva estructura de tarifas simplificada. Las tarifas ZipCash se facturan en base al proceso descrito en la siguiente tabla. La nueva estructura de tarifas se aplicará a todas las facturas independientemente de su fecha de emisión .
 
Facturación de ZipCash (vigente a partir del 14 de octure de 2013)
 
Factura de ZipCash
30 días para pagar
Solo peaje. Sin cargos extra. Los peajes de ZipCash se cobran a una tarifa de peaje del 50 % más que refleja el costo más alto de procesamiento.
Primer aviso por falta de pago
30 días para pagar
Tarifas ZipCash + $10 por gastos administrativos, por aviso
Segundo aviso por falta de pago
30 días para pagar
Tarifas ZipCash + $10 por gastos administrativos, por aviso + $25 por gastos administrativos, por aviso
Cobranza/Trecer aviso por falta de pago
30 días para pagar
Todas las tarifas ZipCash y cargos arriba mencionados + $29 por servicios de cobranza
Accion legal
Todas las tarifas ZipCash y cargos arriba mencionados + gastos legales y multas previstas por la ley
 

Las facturas de ZipCash se pueden pagar sea en línea, por teléfono, en persona en nuestros Centros de Servicio al Cliente, o en locales ACE Cash Express y locales regionales afiliados a TollTag.

El  recurrente incumplimiento en el pago de las facturas de ZipCash puede ocasionar que el conductor sea calificado como infractor habitual, dando lugar a imposiciones de peaje que incluyen cargos y multas, bloqueo del registro de vehículos, prohibición del vehículo en las carreteras de peaje de la NTTA (multa de hasta $500), y/o la confiscación del vehículo.

La ley de Texas requiere que las facturas sean enviadas por correo al dueño registrado del vehículo; todos los conductores son responsables de actualizar la información de su registro de vehículos en el Texas Department of Motor Vehicles

LOS INFRACTORES RECURRENTES

Se consideran como infractores recurrentes a los propietarios de vehículos registrados que llevan 100 o más peajes sin pagar en un año y un mínimo de dos avisos de falta de pago.

Qué: Bloqueo de registros de vehículo y otras sanciones

La NTTA ahora cuenta con herramientas adicionales para solucionar el problema de los infractores de peaje recurrentes como resultado de una ley aprobada por la legislatura de Texas en junio de 2013. Dicha ley incluye la aplicación de sanciones de peaje destinadas a garantizar el pago por los servicios prestados.

Los infractores recurrentes podrían enfrentar cualquiera de las siguientes sanciones si sus facturas continúan sin ser pagadas:

  • Deberán pagar todos los peajes a la tasa más alta de ZipCash más todos los gastos administrativos en que se incurran
  • El bloqueo de su registro de vehículo
  • Una orden que prohíbe al infractor de peaje recurrente la operación de un vehículo de su propiedad en las autopistas de la NTTA
  • Una aviso de infracción - Delito menor clase C
  • La confiscación del vehículo bajo prueba de violación repetida de una orden de prohibición o veto de vehículo.

Los Infractores recurrentes pueden solicitar una audiencia ante un Juzgado de Paz para examinar su situación. Hay también planes de pago disponibles para infractores.

Cuándo: A partir del 19 de septiembre de 2013

Al terminar el periodo de gracia el 18 de septiembre de 2013, la NTTA comenzará a implementar las nuevas sanciones para los infractores recurrentes. La legislación incluía un periodo único de gracia de 90 días para infractores recurrentes, y la NTTA extendió la oportunidad a todos los usuarios con pagos de peaje pendientes. Los infractores tenían hasta el 13 de septiembre de 2013 para pagar sus peajes atrasados, antes de que las nuevas medidas de cumplimiento entraran en vigencia. Para dar cabida a los pagos de última hora, la NTTA extendió el período de gracia de hasta el mediodía del 18 de septiembre de 2013.

Dónde : En todo el estado

Estas medidas están disponibles a nivel estatal para todas las entidades de peaje, incluyendo la NTTA, Texas Turnpike Authority (TxDOT) y las autoridades de movilidad regionales. Los tribunales de los cuatro condados miembros de la NTTA (Dallas, Denton, Collin y Tarrant) han aprobado acciones en apoyo a la aplicación de las nuevas medidas de cumplimiento del pago de peaje, y la NTTA ha estado trabajando con las oficinas de asesoría y recaudación de impuestos de los condados participantes con el fin de asegurar acuerdos para la implementación del bloqueo de registros de vehículo.

Por qué: Imparcialidad

Cada año en el norte de Texas, millones de locales y visitantes transitan las autopistas de la NTTA. Cerca del 92 por ciento paga por el uso de las autopistas de peaje, y el mantenimiento, seguridad, vigilancia, y confiabilidad que esto conlleva. Pero un pequeño porcentaje no paga su parte. Estos conductores ignoran rutinariamente varias facturas, llamados a presentarse en audiencias, y se niegan a pagar por usar las carreteras de cuota.

La mayoría de quienes circulan por estas carreteras pagan voluntariamente por el servicio. Los infractores recurrentes utilizan las carreteras de cuota sin tener en cuenta su costo de mantenimiento y construcción de nuevas carreteras. De acuerdo al diario The Dallas Morning News, "se necesita que los conductores que respetan la ley pongan dinero de sus bolsillos. Los peajes sirven para construir y mantener las carreteras de cuota, por lo que todos los que las usan deben contribuir con su parte. No pagar peajes es como comer en un restaurante y salir corriendo antes de que llegue la cuenta".

Esta nueva legislación ayudará a garantizar que los millones de usuarios que pagan por los servicios de la NTTA no se vean obligados a asumir los costos que un pequeño porcentaje opta por ignorar.


ADQUISICIONES

El Departamento de Servicios de Adquisiciones de la NTTA adquiere los bienes y servicios necesarios para operar y mantener el sistema y las operaciones de las autopistas de la NTTA. La NTTA se dedica a establecer relaciones laborales con varias compañías para mantener el movimiento del Norte de Texas y el crecimiento de su economía.
 
Diversidad empresarial
La NTTA se compromete a mejorar la movilidad en el Norte de Texas y cree en el trabajo con las comunidades a las que presta servicio, incluidas las partes interesadas públicas y privadas. Conozca más sobre los esfuerzos y programas de diversidad empresarial de la NTTA

OPORTUNIDADES ACTUALES

A continuación, figuran las oportunidades actuales de licitación de la NTTA.  La mayoría de los documentos de licitación están disponibles para consulta y descarga al hacer clic en el número de licitación, en la dirección de Thomas Reprographics o en los vínculos anexos. Se pueden obtener otros materiales enviando un correo electrónico a bidpurchasing@ntta.org. (Deberá tener Adobe Reader para ver los documentos).
La NTTA ofrecerá al público en general la oportunidad de licitar para materiales sobrantes y equipos usados por Internet en el sitio web de subastas: www.renebates.com.
 
Para más información haga clic agui.

DIVERSIDAD EMPRESARIAL

Misión de diversidad empresarial de la NTTA
El objetivo del Departamento de Diversidad Empresarial es reforzar la Autoridad de la NTTA a través de la inclusión de empresas en desventaja, empresas propiedad de minorías y mujeres, y pequeñas empresas (D/M/W/SBE) en la adquisición de bienes y servicios. El objetivo constante del Departamento de Diversidad Empresarial es maximizar la participación de las D/M/W/SBE en todas las etapas de compra y contratación de la entidad.
 
Campos de acción de diversidad empresarial
Hay cuatro áreas principales que constituyen una hoja de ruta para nuestro programa de diversidad empresarial y facilitan la inclusión de las D/M/W/SBE en nuestros contactos:
  • Expandir los esfuerzos de alcance comunitario y las iniciativas de mercadeo.
  • Alinear las políticas y los procedimientos con las mejores prácticas actuales del entorno empresarial y de la industria.
  • Optimizar el cumplimiento y la presentación de informes.
  • Facilitar la creación de capacidad de las empresas en desventaja, las empresas propiedad de minorías y de mujeres, y las pequeñas empresas calificadas.
Alcance comunitario de la diversidad empresarial e iniciativas de mercadeo
El alcance comunitario es un factor esencial que nos permite garantizar que nuestro proceso de adquisición es abierto y transparente. La NTTA considera que el alcance comunitario debe incorporar esfuerzos colectivos con nuestros pares regionales, con las empresas propiedad de minorías y de mujeres, y con las pequeñas empresas.
 
Crecimiento de la diversidad empresarial
Facilitar el crecimiento de las D/M/W/SBE es importante, ya que la NTTA busca tener una mayor participación entre las D/M/W/SBE en proyectos de mayor escala. La NTTA implementó el Programa de Relaciones y Oportunidades que Promueven la Diversidad (ROAD) que sigue un modelo de mentor-protegido utilizado por otras organizaciones de transporte en el país. El programa se enfoca en brindar oportunidades para que las D/M/W/SBE preparadas, dispuestas y en condiciones puedan aumentar la gestión empresarial, la organización y la capacidad profesional a través de sociedades con contratistas establecidos que brindan servicios similares.

Todas las relaciones son voluntarias y se inician a través de un acuerdo escrito entre un contratista principal y un subcontratista. El Consejo Consultivo de la Diversidad Empresarial supervisa el programa. Las relaciones duran un promedio de uno a dos años para servicios profesionales y de hasta tres años para la construcción, lo que normalmente aumenta la duración o dimensión del proyecto o contrato compartido.
 
Boletín informativo electrónico
Diversity Connection destaca los programas de diversidad empresarial de la NTTA, las oportunidades y talleres de adquisición, las historias de éxito y otros eventos. Suscríbase ahora o lea publicaciones anteriores.

BUENAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES

La NTTA alineó sus políticas y procedimientos en 2009 con la adopción de la declaración de la política de inclusión de D/M/W/SBE de la Junta Directiva de la NTTA. La NTTA también revisó su proceso de adquisición informal para permitir una mayor oportunidad de diversidad.
 
Seguimiento e informe del cumplimiento
La NTTA garantiza la coherencia con los requisitos contractuales para alcanzar las metas de diversidad empresarial mediante su sistema de seguimiento e informe del cumplimiento. La NTTA ha llevado a cabo varios talleres de capacitación en cumplimiento para los contratistas principales y ha iniciado nuevos requisitos de informe para incluir informes más precisos sobre la participación en la diversidad empresarial.
 
Ética y fraude en la NTTA
La NTTA cuenta con los niveles de integridad y transparencia más elevados. Como parte de este compromiso, la NTTA estableció una línea directa para empleados, proveedores y público en general, para que puedan informar inquietudes sobre actividades potencialmente inescrupulosas, ilegales o derrochadoras, u otros comportamientos que no sigan las políticas de la NTTA. 
Los problemas reportados en esta línea directa serán tratados con seriedad y todos los informes serán examinados. La NTTA recibe llamadas a esta línea directa en cualquier horario, las 24 horas, los 7 días de la semana. Se acepta información anónima. La NTTA mantendrá la confidencialidad y el anonimato en la medida que lo permita la ley.
 
Para hacer un informe por medio de la línea directa, llame al 214-224-2488. Los problemas también pueden informarse por correo, a NTTA Ethics & Fraud Hotline, 5900 W. Plano Parkway, Plano, TX 75093
 
Se envía un formulario de compromiso para identificar a todos los subcontratistas/subconsultores y proveedores de materiales que serán utilizados durante el proyecto. Cualquier cambio que se realice en los compromisos originales previamente aprobados por el departamento debe ser comunicado a las partes interesadas de la NTTA y debe ser aprobado por el Departamento de Diversidad Empresarial.
 
Se envían informes mensuales con las facturas para controlar el uso de todos los subcontratistas.
Para proyectos con objetivos de D/M/W/SBE asignados, se requiere este informe para períodos de actividad de D/M/W/SBE negativa. Este informe será obligatorio hasta que se complete toda la actividad de provisión de materiales o de subcontratistas. El informe deberá enviarse a la NTTA o al gestor de construcción todos los meses junto con las facturas mensuales.
 
Si el contratista principal no ha asegurado la participación de D/M/W/SBE y tiene oportunidades con subcontratistas o proveedores, o si la participación de D/M/W/SBE es menor a la establecida por la NTTA, el contratista principal deberá completar el Formulario de esfuerzo de buena fe. La documentación del esfuerzo de buena fe e información complementaria debe enviarse según los procedimientos de la NTTA si el proveedor no cumple o excede el objetivo designado. La NTTA no celebrará un contrato con ningún proveedor que no haya enviado esta documentación.
 
Este formulario debe completarse y enviarse al Departamento de Diversidad Empresarial de la NTTA por cada subcontratista o proveedor que se agregue, elimine o cambie. Los mismos criterios que se utilizan para establecer los esfuerzos de buena fe a fin de maximizar la participación de D/M/W/SBE antes de celebrar este contrato regirán para la sustitución de los subcontratistas o proveedores de D/M/W/SBE durante el desarrollo del contrato.

PROGRAMA DE DBE PARA CONTRATISTAS PRINCIPALES

Como condición para recibir asistencia financiera federal, la NTTA debe cumplir con el artículo 49, inciso 26 del C.F.R., que requiere que los contratistas principales utilicen el Programa de Empresas en Desventaja (DBE) del Departamento de Transporte de Texas aprobado por la Nación para obtener DBE certificadas como subcontratistas. Si usted reúne los requisitos de las DBE, pero aún no obtuvo la certificación, puede comunicarse con el Programa Unificado de Certificación de Texas (TUCP)en línea o llamando al 866-480-2518.
 
El TUCP es un proceso de certificación único para los programas de DBE federales de Texas. El TUCP concentra a todas las compañías DBE certificadas por seis agencias diferentes (la ciudad de Houston, la ciudad de Austin, la Autoridad Regional de Certificación de Corpus Christi, la Agencia Regional de Certificación de Texas Centro Norte, la Agencia Regional de Certificación de Texas Centro Sur y el Departamento de Transporte de Texas) en un directorio centralizado de DBE para los contratos que reciben fondos del Departamento de Transporte de los EE. UU. para aeropuertos, autopistas y tránsito público.

NAVEGADORES ACEPTADOS

Este sitio de Internet es optimizado para ser usado con los siguientes navegadores:
Microsoft Windows:

  • Internet Explorer 7 ó más avanzado bajo los siguientes sistemas operativos de computación: Windows 7, 2000, 98, NT o 95
  • Firefox versión 1.0.2 ó más avanzado

Macintosh:

  • Safari 1.2+, el cual requiere y es incluido en el sistema operativo de Mac OS X

Actualice su navegador ahora:
Windows Vista y Windows 7

Windows 98, 98SE, ME, NT 4.0, 2000, XP (recomendado), Servidor 2003

Macintosh OS X v. 10.2x+

#Regrese arriba

TOLLTAG Y VIOLACIONES BÁSICAS

TollTag y Consejos acerca de las Violaciones de Peajes

Algunas cosas que recordar

  • Nunca intercambie una TollTag. Cada TollTag esta asignada a un vehículo específico y un número de placa. Cambiar de vehículos sin modificar su cuenta puede resultar en una violación.
  • Cuando aplique para una TollTag, de hecho usted está estableciendo una cuenta pre-pagada para cubrir sus cargos de peaje futuros.
  • Para hogares con vehículos múltiples, usted puede usar hasta tres TollTags en una cuenta de usuario sencilla, sin requerir algún depósito adicional. Las TollTags adicionales estan disponibles cuando se requieran.
  • Si usted conduce un vehículo con un remolque, los peajes serán basados según en el número de ejes que tiene el vehículo. Refiérase a nuestra página de tabla de peajes en la Sección de Ayuda.
  • ¡Mantenga un ojo en su TollTag ! - Las cuentas del TollTag son prepagadas. Si usted usa su tarjeta de débito o crédito, la NTTA le retirará fondos para recargar su cuenta automáticamente. Si su tarjeta de crédito expira, no podremos recargar su cuenta y usted puede cometer una violación.
Why have I received a Toll Violation bill?
Invoices are generated for the following reasons:

 

  • A vehicle registered in your name passed a Toll Plaza without paying the fees associated with the toll.
  • If you have a TollTag, and your vehicle information on your account is not up to date to reflect the vehicle you were driving, you may receive a violation. The TollTag is specific to a single vehicle. If you have changed your TollTag to another vehicle, you should contact the Customer Service Center at 972-818-6882 (NTTA) or go to the Online Customer Service Center (www.ntta.org) to update your customer information. TollTag before using the Turnpike.
  • Your TollTag account did not have sufficient funds available to pay the applicable fees.

Our new Online Customer Service Center allows the payment of your outstanding accounts in an easy and fast way.
This is a summary of the process:

  • You will need the following:
    • Your invoice number
    • Your license plate number and status
    • Your driver's license information
    • A major credit card

  • To pay for your toll violations, go to the Customer Service Center home page and enter your information in the "Resolve Violations" area on the right of the home page. You will have many options to pay for your violations.

    You will be able to update your current TollTag account, apply for a new TollTag account, and resolve any violations.
  •  

  • If you have received a violation invoice, you may be eligible to request a Violation Compliance Agreement (VEA) to reduce your costs.

    This can be done completely online. The process consists of the vehicle owner accepting the terms and conditions of the VEA with NTTA either by purchasing a TollTag or updating their checking account. The VEA requires the owner to keep their TollTag with a positive balance and correct vehicle information for a minimum period of six months. By purchasing a TollTag or updating your checking account and after canceling your pending tolls using the Customer Service Center, all or part of the administrative charges may be canceled. The VEA is valid only for one vehicle and one occasion.

  • If you have problems using the Customer Service Center, please contact us at by calling 972-818-NTTA (6882).

#Back to top


PRIVACY POLICY

Our Privacy Commitment
The North Texas Tollway Authority (NTTA) has created this privacy and security statement for the purpose of documenting and communicating its commitment to conduct business with the highest levels of ethics and appropriate internal controls.
We respect the privacy of your information. We provide this explanation of our online information practices as a demonstration of our commitment to protecting your privacy.

The Information We Obtain
You can navigate our website without providing us with any information. Our application for the TollTag and registration for business opportunities requires users to provide their contact information. This information is used to provide information to those who require information about accounts, services and to bid for business opportunities. This information is also used to keep in touch with our clients when necessary. From time to time, information collected through this website will be used to notify you of services and opportunities that we believe may be of interest to you.

We may share the information we collect about you with third parties in the following categories:

Agencias de Colección, Agencias Gubernamentales, Compañías de Tarjetas de Crédito, Compañías Procesadoras de Cheques, Bancos y nuestros socios de Interoperabilidad y sus associados.

Además, nosotros automáticamente reunimos información estadística general acerca de nuestra Página de Internet y nuestros visitantes. Usamos estos datos en su totalidad para determinar que parte de nuestro sitio de Internet es usado con frecuencia por nuestros clientes con el proposido de mejorar nuestro sitio de Internet. Podemos proveer esta información estadística a terceras personas, pero cuando lo hacemos no proveemos información personal identificable sin su previo consentimiento.

Algunas funcionalidades de nuestro sitio de Internet solamente pueden ser disponibles a través de un cookie. Un cookie es una pequeña cantidad de datos que es enviado a su navegador desde un servidor de Internet y es guardado en el disco duro de su computadora. Generalmente, usamos cookies para recordarnos quien es usted y permitirle el acceso a la información de su cuenta para que usted no tenga que volverla a introducirla. Las configuraciones de preferencias y opciones en su navegador determinan si y como un cookie será aceptado. Usted puede cambiar esas configuraciones en su computadora si así lo desea. Al cambiar sus preferencias, usted puede aceptar todos los cookies, usted puede ser notificado cuando se use un cookie, o usted puede rechazar todos los cookies. Si lo hace y los cookies son deshabilitados, usted va a requerir re-introducir su información con más frequencia y ciertas funcionalidades de su sito de Internet pueden no estar disponibles.

La manera en que usamos la Información
Nuestro sitio de Internet no captura información secreta acerca de las actividades específicas de cualquier usuario en particular. No tenemos acuerdos con otos sitios de Internet para rastrear o monitorear las actividades de nuestros usuarios en la Página de Internet. Sin embargo, nuestro sito de Internet, produce reportes que nos permiten ver su actividad en nuestro sitio de Internet de forma anónima y general. No utilizamos los cookies, virus de Internet, o cualquier otro mecanismo de contenido activo para capturar o mantener información acerca de los usuarios sin su consentimiento previo. La única información personal que capturamos ha sido específicamente entregada a través de la forma pedido-para-más-información. Nosotros no guardamos ninguna información persistente en su computadora.

También podremos usar o revelar información para resolver disputas, investigar problemas o ejecutar nuestro Acuerdo del Usuario. De vez en cuando, revisaremos el estatus o actividades de múltiples usuarios con ese fin. Podemos revelar o acceder la información cuando creemos que en buena fe lo requiera la ley o si de cualquier otro modo se considera necesario hacerlo para mantener el servicio y mejorar nuestros productos o servicios.

Seguridad
Empleamos métodos de seguridad razonables y actualizados para prevenir acceso no autorizado, mantener la presición de los datos, y para asegurarnos del uso correcto de la información.

La información de su cuenta y perfil están protegidos por una contraseña. Le recomendamos que no divulgue su contraseña a nadie. Nuestro personal nunca le pedirá su contraseña por una llamada no solicitada o por un correo electronico no solicitado. Recuerde de terminar su sesión y cerrar el navegador cuando haya terminado. Esto ayudará a que otros no tengan acceso a su información personal y correspondencia si usted comparte una computadora con otra persona o está usando una computadora en un lugar público donde otros puedan tener acceso a ella.

Ninguna transmisión de datos en la Internet o cualquier otra red inalámbrica pueden ser garantizadas estar perfectamente segura. Como resultado, mientras tratamos de proteger su información personal, no podemos asegurarle o garantizarle la seguridad de ninguna de la información que usted nos transmitió, y usted lo hace a su propio riesgo.

Como puede actualizar o corregir su información
Usted puede tener acceso a la información que compilamos en línea y mantenerla a través de métodos normales. Utilice el www.ntta.org para actualizar o corregir esta información. Su cuenta puede ser desactivada, contactando servicios al cliente al 972-818-NTTA (6882). Al desactivar su TollTag, usted no puede seguir usando los carriles Express de la NTTA, solamente están disponibles para su uso los carriles atendidos o de efectivo.

Durante el curso normal de hacer negocio con usted, continuaremos compartiendo su información entre nuestras unidades de negocios y a terceras personas cuando sea necesario para servir su cuenta con nosotros.

Precauciones para los menores de edad
La NTTA no atenta obtenerr información personal de menores de edad. Si un hijo/a nos envía información personal, y esta información puede ser identificada procedente de un menor de edad, la información será borrada del sistema. No siempre podemos determinar si la información es originaria de un usuario que es un menor de edad. Nosotros no mantenemos bases de datos acerca de menores de edad.

Uso de la Información
Cuando usted nos proporciona su información personal, ahí se queda en nuestro sistema. La única excepción es cuando se tiene que revelar la información en la práctica normal de hacer negocios, por ejemplo para la colección de los peajes, y de acuerdo a órdenes de la corte, por ejemplo para contestar a una citación legal o una orden de arresto. Nosotros no vendemos, rentamos, hacemos comercio, prestamos o de ninguna otra forma transferimos tal información personal a afiliados, subsidiarios, compañías hermanas, compañías de propiedades, compañías maternas, socios estratégicos o cualquier otra organización.

Enlaces a otros sitios de Internet
Este sitio de Internet contiene un número de enlaces a otros sitios de Internet. La NTTA no es responsable por la seguridad o las prácticas de privacidad de estos sitios de Internet, los productos o servicios ofrecidos por estos sitios de Internet, o el contenido que aparece en estos sitios de Internet. La NTTA no endorsa ninguno de estos productos o servicios comercializados en estos otros sitios de Internet.

Medidas de Seguridad
Este sitio de Internet esta protegido con una variedad de medidas de seguridad tales como cambios de procedimientos de control, contraseñas y controles de acceso físico. También empleamos una variedad de otros mecanismos para asegurarnos de que los datos que usted nos provee no sea pérdidos, mal usados, o alterados inapropiadamente. Estos controles incluyen las póliticas de confidencialidad de los datos y regularmente archivando la base de datos,

Ponerse en contacto con nosotros
Con respecto a esta Página de Internet, existen dos opciones cuando se refiere a su información personal. Si desea contactarnos acerca de nuestros servicios u oportunidades de negocio, entonces tiene que proporcionarnos su información de contacto para que podamos servir su pedido, si no desea contactarnos acerca de nuestros productos o servicios, nosotros no archivamos ninguna información acerca de usted, y usted no tiene que tomar ninguna otra acción. Si usted ha elegido la primera de estas opciones, después de haber obtenido la información que buscaba, usted nos puede pedir en cualquier momento que se borre su nombre o cualquier otra información de nuestra base de datos.

Si usted desea remover su nombre e información relacionada de nuestra base de datos, nosotros tomaremos acción pronta para cumplir con su pedido. Con gusto procesaremos cualquier corrección acerca de use dirección o cambio de dirección a través de cualquiera de los siguintes medios:

  • Enviar correo normal a PO Box 260729, Plano, TX 75026
  • Llamar al 972-818-NTTA (6882) durante horas de trabajo normales

Si usted tiene alguna pregunta acerca de estas medidas de seguridad, de las prácticas de este sitio de Internet, o de su negocio con nuestra compañía, usted puede contactarnos usando cualquiera de los medios de comunicación mencionados arriba.

Changes to our Policy
This Privacy Policy is in effect as of February 23, 2006. Any changes to our Privacy Policy will be communicated through our Website at least 48 hours before the effective date. The information collected before the changes are made will be archived in accordance with the previous Privacy Policy.

Your consent
By using our Website, you are consenting to the collection and use of this information in the manner described above.

#Back to top